Nacional

Perales de Tajuña se suma a la Red Terrae para impulsar su agricultura local

El municipio madrileño de Perales de Tajuña se ha unido a la Asociación Intermunicipal Territorios Reserva Agroecológicos (Red Terrae) con el fin de dar a conocer su agricultura local y convertirla en uno de los "motores dinamizadores" de la economía del sureste de la región.

En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad se ha mostrado confiado en que su adhesión a esta red, que está compuesta por más de 30 municipios de diversas provincias españolas, suponga un incremento de las ventas de sus productos agroalimentarios.

Por otro lado, el organismo promueve otras iniciativas, como promover formas de cultivo ecológicas, desarrollar un banco de tierras estatal y generar empleo a través de las diversas actividades asociadas al sector, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa de Perales de Tajuña, Yolanda Cuenca, ha señalado que la localidad es la primera del sureste madrileño que se adhiere a esta asociación, lo que demuestra que el pueblo está apostado por la agricultura como "fuente de riqueza, empleo y modernización".

También ha recordado que la adhesión del municipio a la red conlleva su inclusión en un banco de tierras en el que Consistorios de toda España hacen de interlocutores entre los propietarios y los emprendedores agrícolas para fomentar el aprovechamiento de solares y tierras en desuso a la vez que se estimula el autoempleo.