KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Eventos

Éxito del II Foro Nacional de Fruta de Hueso Xtrema Fruit

Expertos del Cicytex, SEAE, Carm, Bayer, Plantae y Agromillora, así como los responsables de Afruex, Apoexpa y Afrucat participarán como ponentes en el Foro.

Éxito del II Foro Nacional de Fruta de Hueso Xtrema Fruit que se celebró ayer de modo online, en horario de 16.30 a 20.30 horas a través de la plataforma Agromunity.com (con más de 2.000 profesionales agrícolas registrados de todo el mundo).

La robotización en el sector de la fruta de hueso o los nuevos cambios legales en ecológico fueron algunas de las temáticas que se tratarán en su programa técnico que ya está disponible en la web oficial www.xtremafruit.es.

Las ponencias se desarrollaron dentro de diferentes bloques temáticos. En Fertirrigación participaron cuatro investigadores de Cicytex (Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura) que trataron sobre aspectos de esta temática referente al cerezo del Valle del jerte, ciruelo japonés y uso de inteligencia artificial, mientras que desde la empresa Plantae se trato de sensores aplicados al ahorro de agua y control de la productividad.

En Sanidad Vegetal, Bayer expuso sus nuevas soluciones para la fruta de hueso y la CARM presentó su perspectiva del balance de nutrientes en frutales de hueso, mientras que Agromillora trató de los avances en mecanización y robotización para aumentar la rentabilidad en frutales de hueso como el melocotón.

Cicytex analizó las diferentes variedades de fruta de hueso en las que han trabajado sus estudios e innovaciones, así como en cultivos alternativos. Por su parte, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica participó en el evento con la intervención de su presidenta para analizar los cambios legales en el sector de la fruta de hueso ecológica con la entrada en vigor en enero de 2021 del nuevo reglamento europeo. También se explicó, con un caso de éxito, la viabilidad de la fruticultura ecológica.

En el último bloque, en comercialización, tuvo lugar una mesa redonda en la que los responsables de las asociaciones de productores de fruta de hueso de Extremadura, Murcia y Cataluña, que concentran la mayor parte de la producción española (Afruex, Apoexpa y Afrucat), analizarán el estado del sector.

El evento online, que cuenta también con la colaboración y apoyo de ICL Specialty Fertilizers, Alimentos de Extremadura, Eurofirms y Fruit Logistica, está despertando un importante interés entre los profesionales del sector.