banner-huercasa
Eventos, Nacional

Éxito del curso en fertirrigación sostenible promovido por FMC

El 28 de febrero de 2021 finaliza el “Curso de especialistas en herramientas de gestión y fertirrigación para una agricultura sostenible”, que ha tenido una gran acogida por parte de los técnicos de la zona, poniendo de manifiesto la gran aceptación del sector.

Este curso ha tenido lugar de manera semipresencial, con parte de las clases y coloquios “online”, y se enmarca dentro de la actividad de la Cátedra FMC Agricultural Sciences en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), cuyo convenio de colaboración se renovó el pasado año.

La Cátedra FMC Agricultural Sciences-UPCT centrada en la realización de actividades de investigación, formación y divulgación técnica en el área del desarrollo de cultivos. Esta Cátedra pretende estrechar lazos entre el tejido empresarial y la universidad, que permitan investigar e incrementar la formación de los Ingenieros Agrónomos en áreas de interés como son los bioestimulantes, y otros productos que faciliten el desarrollo de una agricultura sostenible. La agricultura del futuro tiene que ser una agricultura eficiente, efectiva y sostenible que sea compatible con el medio ambiente y otros sectores interrelacionados.

En este sentido, el curso que finaliza en este mes de febrero, con una duración de 5 meses, ha analizado las últimas innovaciones del mercado aplicadas a la fertirrigación, para poder maximizar la eficacia del riego con el mínimo uso de recursos. El curso también se ha centrado en la correcta gestión de los suelos agrícolas, para lograr una producción agrícola competitiva y sostenible.

Es importante recordar que La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la CARM acreditará a los titulados de este curso como ‘Operadores agroambientales’, una nueva figura creada por el Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor.

Como vemos, FMC apuesta claramente por optimizar la nutrición, la fertilización y la hidratación de los cultivos, desde un enfoque sostenible, aportando soluciones innovadoras basadas en las nuevas tecnologías. Actualmente FMC está desarrollando nuevas soluciones de origen natural para la protección de los cultivos, fertilizantes formulados con microorganismos que incentivan el desarrollo radicular, aumentando de esta forma la capacidad que la planta tiene de absorber nutrientes.

En este sentido, la investigación y la colaboración con la Universidad a través de la Cátedra FMC Agricultural Sciences-UPCT es clave para conseguir resultados que estén avalados por la ciencia y testados en el campo para mostrar su eficiencia y sostenibilidad