La casa de semillas Syngenta ha mostrado esta semana, el día 20 de noviembre, el potencial de su catálogo de pimiento California amarillo. Lo ha hecho a través de unas concurridas jornadas de campo en Vícar, en concreto, en la finca de Antonio Rodríguez, a la que han asistido agricultores y técnicos para conocer las cualidades que convierten a estas variedades en referentes en su segmento.
En el invernadero se han podido ver el desarrollo de los dos materiales de California amarillo responden a los nombres de Kamado y Nordic. El primero está indicado para plantaciones medio-tardías, del 15 hasta finales de julio al igual que la variedad Kaamos. «Contempla un buen cuaje y precocidad similar a Kaamos, Además, tiene un fruto de calibre G ideal para las cooperativas, según explicó José Vázquez, comercial de Syngenta.
Por otro lado, los asistentes a las jornadas de campo también pudieron observar el desarrollo de la nueva variedad Nordic ideal desde primeros de agosto hasta el 15-20 de agosto, Es un California amarillo “que cuaja muy bien y tiene muy buena respuesta”, detalló Vázquez.
Ambas variedades cuentan con un amplio paquete de resistencias.En concreto, a L4, Oídio, Nematatodos y spotted.
Por último, destacar que en el invernadero también se pudo observar la variedad Kaamos, aunque no es novedad, es una variedad muy reconocida por los productores.
Kaamos es un pimiento caracterizado por una planta muy vigorosa, con entrenudo medio-largo y con una elevada producción.