Se invitó a las partes interesadas a ser parte de la historia de Soluna y presenciar el nacimiento de una nueva categoría de manzanas de color burdeos oscuro que se gestionarán y comercializarán a nivel mundial.
El lanzamiento global de esta marca ha comenzado y en 2023 esta extraordinaria manzana estuvo en los lineales de Asia y Oriente Medio por primera vez y fue un éxito rotundo. A los consumidores les encantaron las manzanas Soluna y el nuevo concepto de marca.
La manzana es una maravilla, pero su buena apariencia y su excelente sabor son sólo una pequeña parte de la historia de Soluna. Soluna tiene una llamativa piel de color burdeos oscuro con una pulpa cremosa pero crujiente y tarda muy lentamente en adquirir un color marrón.
El sabor explosivo equilibra maravillosamente la dulzura y la acidez.
La historia de la marca promete a los consumidores algo especial y saludable pero auténtico. Un capricho cotidiano que les hace sentir bien y les hace bien. Los consumidores buscan algo real y ese algo es Soluna.
2023 el primer año de ventas
En 2023, la manzana de la marca Soluna se vendió por primera vez a través de WA Farm Direct, el exportador australiano exclusivo con licencia en Hong Kong, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas, Indonesia y Dubai. A los consumidores les encantó la marca y los programas de exportación superaron las expectativas en un 15 %.
Soluna ha superado las actividades de exportación australianas, ya que las exportaciones ya representan el 30% de las exportaciones totales de manzanas australianas, mientras que ANABP 01 sigue representando sólo el 2,5% del total de plantaciones de manzanas en Australia con huertos muy jóvenes.
Las ventas de fruta estuvieron respaldadas por importantes esfuerzos de marketing, que incluyeron campañas de televisión, ventas en línea, un camión de comida y un autobús de marca, etc. con muy
Material destacado en el punto de venta en las tiendas, degustaciones periódicas en las tiendas y envases bonitos y llamativos.
Sean Engelbrecht, Gerente de Desarrollo Nacional de WA Farm Direct, comenta: “Nuestro primer año con la marca Soluna en el mercado no podría haber sido mejor. ¡La marca fue aceptada en todos los mercados y logramos aumentar las ventas en el primer año! ¡Esperamos con ansias la nueva temporada!
Pruebas e investigación de consumidores a nivel mundial
Un Grupo Técnico es responsable de las pruebas mundiales de la variedad y de compartir información y avances técnicos de todas las experiencias globales, durante el período de evaluación.
2023 fue también el año en que TopStar amplió sus bloques de prueba desde Europa al resto de su red. Esta fue una oportunidad para que los productores del resto del mundo descubrieran la variedad, ya sea durante la exitosa gira por huertos celebrada en Australia en marzo, o en sus propios huertos, gracias a la ampliación de bloques de prueba en sus fincas.
A nivel mundial, TopStar ha establecido 62 sitios de prueba en 16 países y para 2025, con desarrollos de pruebas adicionales, el programa de investigación ANABP 01 cubrirá una red de casi 115 sitios de prueba en 25 ubicaciones diferentes a nivel internacional.
En Europa, la variedad se está probando en cuatro regiones: Italia, Francia, España y Suiza. En el resto del mundo, se está probando en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, México, Chile y Japón. Actualmente, se está introduciendo en India, República de Corea, Nueva Zelanda, Argentina, Uruguay y posteriormente China.
Los primeros resultados de la investigación europea arrojaron excelentes resultados tanto sobre el sabor como sobre el aspecto de la fruta. Los socios americanos también recibieron comentarios positivos de las muestras de fruta distribuidas.
Este año se llevarán a cabo investigaciones y pruebas con consumidores.
«Esperamos otro gran año con un aumento del volumen de ventas previsto de entre el 10% y el 15%». La cosecha está casi completa y se adelantó dos semanas en toda Australia, de donde proviene actualmente toda nuestra fruta. Aunque la temporada es temprana, ha sido un verano más cálido, lo que ha generado niveles más altos de azúcar en toda la cosecha, lo que ha dado como resultado una fruta de gran sabor y una cosecha excelente en general.
Los productores australianos son muy optimistas
Nuestro plan de marketing para esta temporada elabora una representación sólida de nuestra marca que se ejecutará para que los consumidores se sientan parte de la historia de nuestra marca. «Construir nuestra marca comunicando nuestra propuesta de valor, conectando auténticamente con nuestros clientes a través de nuestra historia de marca y generando confianza conduce a mayores ventas y relaciones satisfactorias con los consumidores». Dice Liza Matthews, gerente de marca de Soluna. Las actividades incluirán contenido nuevo para las plataformas globales de consumidores de redes sociales de Instagram y Facebook y la plataforma de empresa a empresa LinkedIn.
Soluna está gestionada por TopStar, una empresa conjunta entre Star Fruits (Francia) y TopFruit (Sudáfrica), dos empresas familiares líderes que trabajan juntas en el desarrollo de variedades de frutas. TopStar trabaja mano a mano con el titular de la licencia australiana Fruit West (una cooperativa de productores de Australia Occidental) y el proveedor líder de fruta fresca WA Farm Direct, para garantizar una estrategia global coherente para el desarrollo, que incluye estándares de calidad gestionados y marketing.