banner-agroponiente
Logística

Exención de peajes para camiones de GNL en Alemania

Alemania votará sobre la extensión hasta 2023 de la actual exención de pago de los peajes en las autopistas para vehículos pesados ​​de GNL.

En 2050, Europa aspira a ser un continente neutro en carbono, con un sistema de transporte con cero emisiones netas. A nivel europeo, ya circulan más de un millón y medio de vehículos propulsados ​​por gas natural, del cual un 15% es de origen renovable.

En muchos países, las flotas de camiones y autobuses ya usan bioGNC y bioGNL (biometano) como combustible, neutralizando completamente las emisiones de carbono. La flota de camiones de GNL es una realidad que crece de forma imparable, con más de 10.000 vehículos operando en Europa y 1.615 vehículos operando en España que están listos para utilizar biometano sin necesidad de realizar ninguna modificación.

La capacidad de producción europea de biometano tiene un potencial, según estudios recientes, de 1.200 TWh, suficiente para satisfacer las necesidades del sector, que actualmente consume alrededor de 24 TWh.

El ejemplo que Alemania está dando en Europa es una clara demostración de la importancia del gas natural para la transición energética hacia una economía baja en carbono, circular y sostenible, con bioCNG y bioLNG. Tenemos una oportunidad única de crear sinergias entre los sectores de residuos, agricultura, energía y movilidad, contribuyendo a la reactivación de la economía europea, especialmente en estos tiempos difíciles.