Nacional

Excepcional arranque de Royal en una campaña cargada de novedades

Para este 2025, Royal presenta el primer packaging de fruta de hueso del mercado que diferencia los colores de la carne de la fruta.

La firma sevillana Royal siempre ha sido una de las primeras empresas en el inicio de la campaña de fruta de hueso. Desde el mes de abril, con los primeros melocotones y nectarinas de calidad, la compañía ha estado presente en los diferentes mercados con el sabor de siempre.

Pese a la mala climatología, que han retrasado algunos días el inicio, Royal ha logrado disponer de volumen, calibre y cumpliendo con los estándares que la compañía exige a su producto. Hechos que han motivado a los mercados el apostar fuertemente por la fruta Royal.

Melocotón, nectarina y próximamente Royal Sanguine® (su nectarina de carne roja), y los interespecíficos Metis® y Pluot® (que este año contará con novedades) seguirán siendo protagonistas en los lineales europeos que cada vez más valora la consistencia en la campaña de fruta de hueso, especialmente por el sabor de la fruta Royal de principio a fin de campaña.

NUEVO PACKAGING

Para este 2025, Royal presenta el primer packaging de fruta de hueso del mercado que diferencia los colores de la carne de la fruta: Amarillo para nectarinas y melocotón de carne amarilla, beige para las mismas frutas de carne blanca, y rojo intenso para la innovadora variedad Royal sanguine®.

De este modo, no solo se potencia la imagen de marca, sino que se ayuda visualmente al consumidor a identificar sus frutas favoritas. Este cambio viene acompañado, de una potenciación de la sostenibilidad en sus envases, donde además de ser 100% reciclables utilizan papel y cartón biodegradables.

Como apunta Pascal Boutin, director general de Royal, “queremos llevar la luz del sol sevillano y el color de nuestras frutas a los lineales de todo el mundo. Una apuesta por la diferenciación y el valor de nuestros productos que faciliten el reconocimiento de nuestra enseña y sobre todo que permiten al consumidor identificar fácilmente la fruta que desean”. Para ello la compañía ha diseñado un marco visual estratégico que se basa en los valores clásicos de la agricultura, cuyas ilustraciones originales tienen más de 50 años, así como una selección de colores que representan el color de la carne de cada fruta en su punto óptimo de maduración.

Cajas de madera, cajas de cartón, stickers de frutas en papel, etiquetas de papel… herramientas visuales que además están realizadas en materiales compostables, naturales y 100% reciclables.

Royal va a seguir re-evolucionando todo su packaging e incorporando esta nueva estrategia visual y sostenible cuyo objetivo es ser una de las empresas a la cabeza en presentar herramientas respetuosas con el medio ambiente e impulsar la imagen de marca como valedora de una forma de trabajo artesanal para lograr la mejor calidad, e innovadora para ofrecer frutas que superen la expectativa del consumidor.