FyH Revista
Hueso y pepita |

Europa recupera la oferta de hueso de 2024

La oferta de hueso en Europa recupera sus cifras habituales y rondará los 3,4 millones de toneladas.

1 min de lectura

Europa sumará este año 3,4 millones de toneladas de fruta de hueso, repitiendo cantidad que durante 2024. Todas las zonas de producción recogen incrementos, destacando el tres por ciento de España al irse por encima de 1,5 millones de toneladas.

El incremento se produce en todas las categorías, excepto en paraguayo, con un leve descenso.

Las previsiones de 2026 en España vuelven a situar a Aragón como la región más importante con 431.900 toneladas de hueso, seguida de Cataluña con 422.900 toneladas.

Destaca también el paso dado por Murcia, que eleva su superficie a las 333.000 toneladas. De todas las regiones españolas, sólo se desploma Extremadura por el descenso de la nectarina. La oferta prevista es de 93.000 toneladas, frente a las casi 100.000 toneladas de la campaña pasada.

Extremadura produjo durante 2025 más de 173.000 toneladas, frente al aforo de 2026, cifrado en 150.800 toneladas.

Italia

La región del sur marca diferencias y se prevé 580.000 toneladas, convirtiéndose en un marco especialmente productivo. Las regiones del norte siguen reduciendo su superficie y se sitúan en las 282.000 toneladas.

No obstante, Elisa Macchi, directora de la CSO de Italia, señala que «hemos conseguido parar la dinámica de destrucción de zonas productivas de hueso».

La oferta de Grecia se mantiene firme y alcanzará las 755.000 toneladas, destacando la importante presencia de la pavía para el sector industrial.