Retail

Euromadi elevó un 4,7% sus ventas en 2018, hasta los 19.366 millones de euros

La central de compras Euromadi ha anunciado hoy que cerró 2018 con una facturación de 19.366 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,7 % respecto al año anterior.

Así lo ha informado hoy la compañía en un comunicado, en el que ha precisado que actualmente cuenta con 133 empresas asociadas -entre ellas cadenas como Alcampo, Coviran, GM Food o Supersol-, frente a las 137 de un año antes.

No obstante, ahora da servicio a una red de 14.204 puntos de venta, medio millar más que en 2017, y sus socios emplean conjuntamente a 99.520 personas, casi 4.000 más que en el anterior ejercicio.

El grupo, que celebra este año su 25º aniversario, también es miembro fundador de la mayor central europea de compras, EMD, con 186.000 millones de euros de ventas agregadas y una cuota de mercado en el continente del 14 %.

Desde la compañía -con sede en Esplugues de Llobregat, en Barcelona- han destacado que gracias a estas alianzas, sus miembros se benefician «de las negociaciones y sinergias con proveedores multinacionales», ya que permiten hacer compras por mayor volumen a menores precios.

«Estamos avanzando en la consecución de los objetivos fijados en nuestro Plan Estratégico para liderar los cambios que experimenta el sector y los buenos datos de facturación avalan la estrategia de negocio del grupo», ha destacado el presidente de Euromadi, Jaime Rodríguez.

Ha apuntado que en los próximos años la apuesta pasa por «la transformación digital» y la gestión de datos («big data»), pero también por lanzar referencias más saludables en alimentación bajo su marca blanca