Fuentes de este grupo han precisado que este año distribuirán entre 500.000 y 700.000 k de lima española, frente al millón de kilos de 2018.
Han explicado que este año el volumen comercializado es de «excelente calidad» y de «menor tamaño» que el año pasado por la tardía floración de las cosechas, ante el retraso del comienzo de la primavera.
Han avanzado que los mercados internacionales de la lima se muestran menos activos que en otras campañas tras las lluvias torrenciales, inundaciones y bajas temperaturas en Centroamérica en los últimos meses.
A esta circunstancia se suma que hay, de acuerdo a sus datos, una retracción del mercado por el retroceso del precio del limón, «cuyo coste decreciente dificulta la venta de la lima».
Según Eurobanan, el consumo de limas durante el periodo estival es aproximadamente un 45 % superior al del resto del año gracias al alto número de cócteles y recetas que llevan su zumo como el ceviche o el guacamole.
El Grupo Eurobanan comercializa lima a lo largo de todo el año, ya que importa de México y Brasil cuando no hay producción en España.
El pasado ejercicio esta compañía, que cuenta con una plantilla de más de 800 empleados y 14 centros de distribución, facturó 460 millones de euros.