Internacional

Eucofel aplaude la campaña promocional ‘Cute, cultivando el sabor de Europa’

La Asamblea Eucofel ratifica la importancia de las frutas y hortalizas europeas y apoya plenamente el programa de promoción ‘Cute: Cultvando el sabor de Europa’ que empieza en 2019 y finalizará en 2021.

La Asamblea de Eucofel, celebrada en Varsovia, ha acordado fortalecer más si cabe el apoyo en defensa de la producción comunitaria de las frutas y hortalizas y adelantar una serie de mesas en temas como el futuro de la PAC para el sector hortofrutícola.

El apoyo de Eucofel hacia la producción UE se realizará a través de la campaña ‘Cute: cultivando el sabor de Europa’ que llevará a cabo esta organización entre 2019 y 2021, en el marco de los programas de promoción cofinanciados por la Comisión Europea. En este sentido, el presidente de Eucofel, Juan Marín, destacó que las prioridades en 2019 se centrarán en «contribuir a la sostenibilidad del sector en tres ámbitos: el social, fomentando la creación de empleo estable y de calidad, el ámbito económico, fortaleciendo el tejido productivo y comercial y el ámbito medioambiental, promoviendo un desarrollo sostenible, contribuyendo a una gestión eficiente de los recursos naturales, especialmente del agua y el suelo».

Paralelo a la Asamblea Eucofel, se llevó a cabo una mesa de debate sobre la PAC post 2021, con la intervención de parlamentarios europeos, así como responsables del Ministerio de Agricultura de Polonia, quienes analizaron los cambios y oportunidades de la futura PAC en el sector de las frutas y hortalizas, ya que las negociaciones de la nueva PAC se retomarán tras las elecciones del mes de mayo.