Y por este motivo Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía, ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aclaraciones «inmediatas sobre la conexión que tiene los socialistas alemanes con la campaña de descrédito» impulsada en Alemania contra la fresa de Huelva.
Crespo ha solicitado al presidente Sánchez «una defensa férrea en los mercados alemanes» y una actitud más activa contra una campaña «de desprestigio llena de falsedades».
A este respecto, Crespo le recuerda que “ir contra la fresa de Huelva es ir contra los intereses sociales, económicos y la imagen propia de España y Andalucía».
Desde la Consejería se recuerda que la fresa de Huelva es un sector sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, que genera cada año más de 100.000 empleos directos entre los sectores de Huelva.
La consejera ha señalado que en breves semanas va a iniciar una ronda de contactos con las principales cadenas de distribución alemanas en defensa de la fresa onubense.