Internacional

Esselunga eleva su presencia en VOG y VI.P

La cadena italiana ha filtrado que tuvo reuniones de campo con las cooperativas de manzanas VOG y VI.P a finales de septiembre.

La cadena italiana Esselunga tuvo dos jornadas de campo durante los días 26 y 27 de septiembre con los grupos cooperativos de manzanas italianas VOG y VI.P para conocer de primera mano detalles sobre la producción y los procesos de confección.

Esselunga acudió a la región de Alto Adige con el director de compras de frescos de Esselunga, Fabrizio Gorla, y los comerciales Francesco Artino, Luca Cicchiese y el asistente Ruggero Bottega con el objetivo de mejorar el conocimiento del proceso productivo y de gestión en la central frutícola.

Esselunga ha aprovechado estos dos días para «conocer de primera mano las realidades de la cadena de suministro y hablar directamente con los productores y conocer el proceso de selección de las frutas».

Gracias a estos dos días, «se nos brinda numerosas oportunidades para comprender los secretos de las diferentes variedades de manzanas y selección del producto», señalan desde Esselunga, a través de la red Linkedin.

Durante los dos días, los ejecutivos de Esselunga tuvieron la oportunidad de conocer el balance numérico de la oferta de manzana en Italia y disfrutaron de una degustación.

En la última jornada, la delegación de Esselunga estuvo en una finca de manzanos a 800 metros sobre el nivel del mar para degustar algunas variedades en fase experimental. Esselunga se acercó a la cooperativa Juval de VI.P para conocer como se trabaja una de las líneas de esta cooperativa.