Así lo han indicado en el «Global Fresh Forum Market» -que se celebra en el marco de Fruit Attraction de Madrid-, organizado por Fepex e Ifema, junto con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).
El director general de la Sanidad de la producción agraria del Mapama, Valentín Almansa, ha destacado que España exporta por valor de más de 13.000 millones de euros, destinados principalmente a mercados de la Unión Europea (UE), por lo que «hay mucho campo por trabajar y muchos países (extracomunitarios) a los que poder llegar y con gran potencial de crecimiento».
Respecto a Brasil, Almansa ha asegurado que «es un buen socio» en comercio agroalimentario con España aunque nuestro país importa más de lo que exporta, pero ha subrayado que «nuestras exportaciones están creciendo y evolucionan de forma satisfactoria».
En líneas globales, ha destacado la vocación exportadora del sector agroalimentario español, con envíos de más de 50.000 millones de euros el último año, lo que sitúa a nuestro país como una potencia mundial, con frutas y hortalizas como uno de los motores.