Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the download-manager domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/fyh.es/fyhreview/wp-includes/functions.php on line 6114
España produjo un 9,6 % más de vino hasta abril » FyH Revista

Warning: Illegal string offset 'data-no-lazy' in /var/www/vhosts/fyh.es/fyhreview/wp-content/themes/kutak/theme/includes/media-lazy-load-functions.php on line 341
Vino

España produjo un 9,6 % más de vino hasta abril, con más volumen de blancos

La estimación de consumo nacional de vino perdió un 0,5 % en su tasa interanual en abril, al situarse en 9,8 millones de hectolitros, pero fue superior en un 4,7 % si se compara con la cifra de marzo de 2025.

España produjo 31,9 millones de hectolitros de vino entre agosto de 2024 y abril de 2025, un 9,6 % más respecto al mismo periodo de la campaña 2023/24 y, de nuevo, con más volumen de blancos (17,91 millones hl) que de tintos y rosados (12,64 millones hl).

Según el último informe mensual de la Interprofesional del Vino de España (OIVE), los datos del sistema de información Infovi a 30 de abril de 2025 señalan menores existencias finales de vino (36,5 millones hl, -2,2 % respecto a la misma fecha de 2024) pero mayores de mosto sin concentrar (3,4 millones hl, +35 %).

La estimación de consumo nacional de vino perdió un 0,5 % en su tasa interanual en abril, al situarse en 9,8 millones de hectolitros, pero fue superior en un 4,7 % si se compara con la cifra de marzo de 2025.

En los nueve primeros meses de campaña, el sector dirigió 1,15 millones de hectolitros (-7,5 %) de vino a destilería y vinagrería.

Las exportaciones durante los ocho primeros meses de campaña, con datos de la Agencia Tributaria (AEAT) a marzo de 2025, disminuyeron en volumen (12,5 millones hl, -7,7 %) respecto al mismo periodo de la temporada anterior, pero casi estables en valor (1.941,2 millones de euros, 900.000 euros menos).

Por su parte, las importaciones entre agosto de 2024 y marzo de 2025 alcanzaron los 607.244 hectolitros de vino (+66,7 % respecto a los ocho meses de la campaña 203/24), por un valor de 189 millones de euros (+9,7 %).