España melón
Nacional

España pagó más por los melones llegados de Marruecos

Las empresas españolas pagaron más por los melones llegados de Marruecos frente a Brasil y Senegal.

Y las empresas de Marruecos sacan pecho por esta situación a pesar de que Marruecos aparece como el tercer proveedor internacional de melón a los importadores españoles.

España importó durante 2022 casi 80.000 toneladas de melón por un precio de más de 65 millones de euros, lo que supuso un precio medio de 0,82 euros por kilogramo.

Brasil es el proveedor internacional más importante de melón a España al sumar más de 56.000 toneladas a un precio medio de 0,8 euros por kilogramo.

Senegal se encuentra en segundo lugar al sumar casi 12.000 toneladas por un valor algo superior a los ocho millones de euros, y un precio medio de 0,67 euros por kilogramo.

El mayor precio pagado fue al origen marroquí, ya que las 8.000 toneladas adquiridas por las empresas españolas a los operadores de Marruecos se liquidó por encima del euro.

Esta situación ha valido para que las empresas de Marruecos aseguren que «España valora mejor los melones producidos en Marruecos por la calidad de su producción y un saber hacer inigualable».