Los resultados del estudio elaborado por Nunhems, marca de Basf Vegetable Seeds, fueron dados a conocer en las jornadas ‘Reinventando la alcachofa del futuro’, organizadas por la multinacional en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Alcachofa de España.
Casi cuatro de cada diez consumidores reconocen que come alcachofas, al menos, una vez a la semana, un consumo que se incrementa en las familias con niños menores de edad. Así se desprende de los resultados de un estudio elaborado por Nunhems, marca de Basf Vegetable Seeds, integrante de la Asociación Alcachofa de España y que fueron dados a conocer recientemente durante la jornada ‘Reinventando la alcachofa del futuro’ celebrada en Torre Pacheco, Murcia.
“El consumo de alcachofas sigue marcando una tendencia alcista desde hace cinco años”, afirma Roberto Ballester, international sales specialist de este cultivo en Basf Vegetable Seeds, durante su intervención.
También hay posibilidades de crecimiento en la alimentación fuera del hogar, ya que el consumo de alcachofa se ha incrementado un cinco por ciento en Europa y España es el país donde más se come fuera de casa. Este incremento se traduce en que los españoles consumen en torno a tres kilos de alcachofas por persona al año, aún lejos de los siete kilos que ingieren los italianos, el principal país productor del mundo, con 27.000 hectáreas de cultivo. “Tenemos muchas oportunidades”, insiste Ballester
Más información en el número 455 de la revista F&H. Pincha aquí: