Nacional

España autoriza la entrada de 10.000 marroquíes para trabajar en Huelva

El Gobierno Central autoriza 10.000 nuevos contratos de trabajadores de Marruecos para que empiecen a trabajar en la campaña de fresas y cítricos en Huelva.

El Gobierno central ha autorizado alrededor de 10.000 nuevos contratos de trabajadores de Marruecos para la fase de recolección de la campaña agrícola en la provincia de Huelva, fundamentalmente para la fresa y el resto de frutos rojos, que tendrán su punto álgido desde finales de marzo a junio.

La cifra se ha dado a conocer en el marco de una reunión celebrada ayer en la sede de la Secretaría General de Inmigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en Madrid, en la que participaron representantes de Freshuelva, Asaja, UPA, Citricultores y Fresón de Palos y de la Dirección Provincial de Trabajo de Inmigración de la Subdelegación de Huelva.

Del total autorizado 1.000 irán destinados a la campaña de cítricos y el resto a la de fruto rojos, habiéndose adjudicado en su mayor parte a Freshuelva -5.700- y Asaja -3.000-.

A esta cifra habría que sumar la contratación de otros 5.000 trabajadores marroquíes ya fidelizados por llevar varios años trabajando en la campaña onubense.