Nacional

España arranca su campaña de espárrago verde

La producción de espárrago verde de origen España se abre a los mercados desde la presente semana.

  • natural-tropic

No existe una fecha oficial, pero ya todas las empresas productoras andaluzas cuentan con partidas de espárrago verde desde la presente semana en mayor o menor medida.

Horticultores El Torcal es la más adelantada en este sentido y su gerente, Juan Antonio Romero, adelanta que desde esta semana ya cuentan con ciertos volúmenes para iniciar su ejercicio comercial.

«La demanda está presionando y hay hambre de espárrago verde español en todos los mercados», recuerda Romero.

No es el único caso que habla del interés de los mercados europeos, ya que desde Los Gallombares, su ejecutivo de cuentas Angel Delgado, recuerda que «ya tenemos clientes que nos demandan oferta española».

Cierto retraso

En la mayoría de los casos se habla de un retraso de dos semanas con respecto a la campaña pasada, como señala Angel Alonso, directivo de Frupal, quien apunta que «a partir de la semana novena tendremos ya volúmenes para servir a los mercados».

El retraso de dos semanas con respecto a la campaña pasada también es aprobado por Emilio Pérez, administrador de Gamper, que ya ha empezado a recibir los primeros espárragos para ofrecer.