Escandell grupaje
Mayoristas

Frutas Escandell se especializa en el grupaje para clientes internacionales

La firma Frutas Escandell (Mercabarna) profundiza su especialización en clientes internacionales que demandan grupaje, gracias a la existencia de un equipo de trabajo equipado para este servicio tan específico.

El operador-mayorista Frutas Escandell está centrando su estrategia y desarrollo en los clientes internacionales que solicitan servicio de grupaje, gracias a un grupo de trabajo especializado en abordar este tipo de actividad.

La evolución de «nuestra firma ha derivado a un elevado porcentaje de ventas hacia clientes europeos, potenciando la línea de exportación y centrando nuestros esfuerzos en aquellos perfiles de cliente que demandan grupaje«, expone Vicente Escandell, gerente de la firma.

Y es que «la especialización es un valor añadido que el comprador, tanto nacional como internacional, aprecia de forma muy positiva, ya que, entre otros aspectos, sabe que en Frutas Escandell encontrará ese producto de calidad con nuestra línea de especialización en fresón«, apunta Aida Escandell, comercial de la firma.

La empresa está especializada en el negocio de la fresa bajo las marcas Naturfresa, No&Ca y Fresdiariamente; y setas, «un producto muy selectivo y apreciado por la especialización, un valor que el comprador aprecia de forma muy positiva, ya que en esta empresa encontrará un producto de calidad para la restauración», apunta la empresa.

La estrategia

La empresa, dirigida por los hermanos Escandell -Vicente, Aurora y Joan-, señala que «es bueno sobresalir en alguna categoría de producto como elemento de especialización que, en definitiva, es una manera de diferenciarse en un sector tan competitivo como el de frutas y hortalizas».

Frutas Escandell no sólo cuenta con fresas y setas, sino que opera con fruta de hueso, cítricos, fruta de pepita, uva, melón y sandía, y la gama de hortalizas de invierno.