Eroski e Iberdrola trabajarán juntas para reducir la huella de carbono de todos los centros de la cadena de supermercados a través de diferentes soluciones de electrificación.
Como parte del acuerdo, Iberdrola realizará auditorías energéticas en los centros de Eroski, analizando sus consumos y posibilidades de mejora, con el objetivo de desarrollar los mejores proyectos de eficiencia y descarbonización. Además, todas las actuaciones realizadas estarán asociadas a Certificados de Ahorro Energético (CAES), los cuales serán gestionados por Iberdrola, generando beneficios económicos adicionales para la cadena de supermercados.
El proceso de descarbonización será gestionado a través de la plataforma Net Zero Emissions Manager, una herramienta desarrollada por Iberdrola tras la adquisición de Balantia. Este sistema permite calcular la huella de CO2, identificar los procesos con mayor impacto ambiental y elaborar planes estratégicos para cumplir con los objetivos climáticos fijados para 2030 y 2050.