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Eroski reduce más de 50 toneladas de plástico con un nuevo diseño de embalaje

Eroski ha reducido en mas de 50 toneladas el uso de plástico en 2019 al aplicar en 90 productos de su marca un nuevo diseño más ecológico que incluye el aligeramiento de los envases, la sustitución por otros materiales y la eliminación del sobreenvasado, ha informado la empresa.

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El objetivo de la compañía es conseguir que todos sus envases sean completamente reciclables para 2025 y así reducir en un 20 % las toneladas de plástico comercializado, ha informado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

Otras de las medidas que han tomado ha sido la eliminación de los lotes de fruta para su venta a granel, la sustitución de productos de plástico por otros de papel y cartón con sello FSC (certificación del uso adecuado de recursos forestales) o el fomento del uso del táper en carnicería y pescadería, entre otras.

Eroski ha expuesto algunos de estos diseños en la conferencia vasca sobre diseño industrial ecológico que está teniendo lugar esta semana en el Palacio Euskaduna de Bilbao.