banner-agroponiente
Logística

Eroski invierte 20 millones en su nueva plataforma logística de Vitoria

La nueva plataforma logística de frescos que Eroski está construyendo en Vitoria costará 20 millones de euros y abastecerá a más de 300 tiendas de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

La plataforma, que entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2021, se ubicará junto al antiguo matadero municipal de Vitoria, en el polígono de Júndiz, y contará con un edificio de 17.600 metros cuadrados completamente refrigerado con 30 atraques para camiones.

La infraestructura, en la que trabajarán alrededor de 150 personas, permitirá mover cada día más 400 toneladas de productos frescos y distribuirlas a más de 300 establecimientos del grupo en Euskadi.

La nueva plataforma sustituirá a dos instalaciones de frescos de menor tamaño ubicadas también en Vitoria. El traslado al nuevo bloque logístico, que tendrá una tecnología más moderna y será más respetuoso con el medio ambiente, se realizará de forma progresiva.

Con esta nueva central de distribución Eroski reestructurará su mapa de instalaciones de la zona norte «para mejorar sustancialmente la eficiencia de los procesos y así estar preparados para poder atender posibles demandas futuras de los clientes», como nuevas aperturas, comercio online y más producto local, ha informado el grupo vasco en una nota.

En la actualidad Eroski dispone de una red logística compuesta por 23 plataformas propias para dar servicio a los más de 1.600 establecimientos del grupo, con capacidad para distribuir hasta un millón de cajas diariamente.

A este mapa logístico se sumará el mes que viene una nueva plataforma logística de Caprabo (perteneciente al grupo Eroski) en El Prat de Llobregat, en Barcelona, que tendrá una superficie de 24.600 metros cuadrados.