Retail

Eroski inaugura un supermercado en Pamplona, que crea 30 puestos de trabajo

Eroski inaugura esta tarde un supermercado en la calle Tafalla de Pamplona, que ha supuesto la creación de treinta puestos de trabajo y una inversión de 1,5 millones de euros.

Se trata de la quinta apertura que la cooperativa ha llevado a cabo durante los últimos 12 meses, según informa en un comunicado en el que indica que estas aperturas de tiendas propias se concentran en la zona norte de la península y consolidan su liderazgo en ese área con un crecimiento del casi 3 % de las ventas.

En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, cuenta con más de 600 establecimientos de nueva generación.

El nuevo supermercado, que abrirá sus puertas la público mañana, operará bajo la enseña Eroski/City, dispone de una sala de ventas de 890 metros cuadrados y responde al modelo ‘contigo’. Su plantilla ha recibido más de 550 horas de formación para «ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda», apunta la cooperativa.

Según los datos aportados, Eroski aumentó las ventas de producto local en la Comunidad Foral un 14 % en el pasado ejercicio, comercializa más de 3.150 productos navarros procedentes de más de 470 proveedores locales navarros a los que realiza unas compras anuales de que ascienden a los 223 millones de euros.