Eroski tiendas
Retail

Eroski abrirá más de 150 tiendas propias en los próximos tres años

La empresa de alimentación Eroski abrirá en los próximos tres años más de 150 nuevas tiendas tanto propias como franquiciadas, según ha adelantado la directora comercial de la compañía, Beatriz Santos.

Santos ha participado en un encuentro de Eroski en Bilbao que ha reunido a más de 400 personas, entre ellas 300 proveedores de la industria alimentaria, así como representantes del sector financiero.

También ha contado con la asistencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, según ha informado la compañía en un comunicado.

En su intervención, Santos ha destacado también que en el marco del plan de Eroski de invertir más de 100 millones de euros en transformación tecnológica, el objetivo es que la empresa sea «la enseña líder en el norte de España y se expanda a otras regiones».

El titular de Industria y Turismo, Jordi Hereu, por su parte, ha resaltado la importancia de un sector estratégico como el agroalimentario, y que grupos como Eroski desempeñan un «papel decisivo» en la cadena alimentaria.

«Sois fundamentales tanto en algo tan necesario como el suministro de alimentos básicos a la ciudadanía, como en el peso de las exportaciones de nuestra economía, además de un aliado indispensable en el sector de la distribución», ha apuntado.

La CEO de EROSKI, Rosa Carabel, ha enumerado en su discurso las principales líneas del plan estratégico, enfocadas en la innovación, la sostenibilidad, la salud y la generación de riqueza.

Ha subrayado que «la hoja de ruta» de Eroski «está marcada por la búsqueda de un futuro sostenible, por la calidad y el ahorro para las familias, así como por experiencias de compra cada vez más personalizada«.

También ha fijado como metas una evolución positiva de resultados, una deuda normalizada, una red saneada y eficiente y un «creciente reconocimiento» por parte de los consumidores.