Industria auxiliar

Engage ofrece el camino para desinfectar mejor y a menor precio con Integrate

La firma almeriense Agroliner cuenta con el surfactante Integrate para mejorar los resultados de la desinfección con el riego un día antes de empezar el proceso de desinfección.

natural-tropic

Tiempos de desinfección en los invernaderos donde la campaña llega a su fín. Solarización, desinfección química, biosolarización o biofumigación. En todos los métodos, la firma almeriense Agroliner aconseja el uso del surfactante Integrate de Engage con el riego un día antes de aplicar el gas o el producto desinfectante para mejorar los resultados.

La primera mejora es la ampliación del bulbo, ya que Integrate facilita el desplazamiento horizontal del agua y “la materia activa con que se acompañe, consiga una mayor zona de actuación, ya que también unifica mejor la humedad en el suelo”, señala Alfredo García, director de Agroliner.

Debido a la capacidad retentiva de Integrate con el agua, se facilita un mayor mantenimiento del bulbo húmedo hasta la aplicación del gas para la desinfección. Además mejora el proceso de transmisión térmica por la homogeneidad de la humedad en toda la superficie.

El Integrate es compatible con todos los productos a usar para la desinfección, ya que no es iónico.

Además, el Integrate facilita una reducción del uso del agua necesaria para desinfectar de un 50 por ciento. “Hemos realizado muchas pruebas y no hay margen de error”, señala García. La dosis recomendada de Integrate en este proceso es de dos litros por hectárea.