Ha llegado el otoño, un momento perfecto para cuidarnos, y sentirnos bien, y con la caída de las primeras hojas llega la temporada de brócoli acompañada de una nueva edición de la campaña “Soy Fan De Ti”. Esta campaña impulsada por +Brócoli, la asociación nacional dedicada a promover el consumo de brócoli, llega de nuevo para fomentar el fenómeno fan en millones de hogares de nuestro país. Del 21 de noviembre a 4 de diciembre los productores asociados de +Brócoli han puesto en circulación un millón de pellas etiquetadas con un mensaje muy especial, porque como dice Roberto Brasero, padrino de honor de esta nueva campaña: “Es tiempo de brócoli”.
Esta nueva etiqueta, cuya forma y color no resultará indiferente a los consumidores, cuenta con un código QR que permitirá a la población acceder a la web www.soyfandeti.com. Un espacio donde los usuarios pueden descubrir todas las acciones que +Brócoli ha preparado durante esta nueva campaña: retos, recetas, sorteos o charlas, entre otras. Una dinámica interactiva y divertida, perfecta para que los españoles pasen a convertirse en auténticos Fans del brócoli. Los consumidores podrán encontrar el producto con el etiquetado especial en más de 10.000 puntos de venta en toda España como los siguientes: El Corte Inglés, Carrefour, Consum, Eroski, Lidl, Luis Piña, Grupo Hnos. Martín, Aldi, Ahorramás, Más y Más, Supersol, Supermercados Gadis, Gm Food, Bonarea, Spar, Hijos de Luís Rodriguez, Hiperber, Trujillo, Maskomo o Ecomora, entre otros.
Roberto Brasero es el padrino de honor elegido para esta ocasión. El presentador del tiempo de Antena 3, que se ha declarado fan absoluto del brócoli, afirma que “es tiempo de brócoli, todos debemos concienciarnos de los beneficios y posibilidades que plantea esta verdura, e incluirla en nuestra ingesta habitual”. Asimismo, Brasero ha expresado la importancia de la riqueza agrícola que disponemos en España “Somos ricos en tesoros naturales como el brócoli, resulta fundamental proteger un sector que constituye un pilar para la economía nacional”.
Asimismo, son muchos los famosos y rostros conocidos que durante las dos semanas de campaña se suman al #SoyFanDeTi: Martin Berasategui, los hermanos Torres, Boticaria García, Anne Igartiburu o Lucia Mi pediatra, entre otros. Acciones que permiten aunar fuerzas en la búsqueda de fans y aliados que contribuyan a fomentar el consumo del brócoli en nuestro país, una verdura con un perfil nutritivo muy completo: rico en fibra, antioxidante, con alto contenido en vitaminas A y C, de alto poder antiviral y cuya inclusión en nuestra dieta reduce el riesgo cardiovascular. Una hortaliza repleta de beneficios para nuestra salud.
Entre las diferentes acciones que se van a realizar, cabe destacar el reto “prepara tu tortilla con brócoli”, en el que los usuarios podrán participar subiendo una foto de su propia interpretación de la receta proporcionada por +Brócoli a Instagram. En la publicación tendrán que mencionar a @masbrocolicom y las 3 mejores presentaciones podrán optar a conseguir diferentes regalos y un un super premio de +Brócoli.
En palabras de Toñi Piernas, presidenta de +Brócoli “Detrás de cada pella de brócoli hay mucho trabajo y una gran labor de investigación. La campaña Soy Fan De Ti no es solo un impulso al consumo de brócoli, sino también un altavoz para visibilizar el gran trabajo que hay detrás”. Asimismo, Piernas pide que todos nos sumemos al fenómeno FAN que impulsa +Brócoli. Una campaña que supone un gran hito para la asociación que cada año suma miles de consumidores y amantes de esta gran verdura.
La Asociación para promover el consumo de brócoli suma ya 53 socios entre los que se encuentran productores de brócoli, empresas semilleras y la industria auxiliar del sector de todo el panorama nacional.