El verano fresco de 2023 que viven los holandeses está condicionando sobremanera la venta de productos veraniegos como la sandía. Las cadenas Albert Heijn, Jumbo, Lidl y Aldi señalan que se están vendiendo productos más típicos del otoño como el repollo rojo, la espinaca, el apio, brócoli y las verduras salteadas que sandías, fresas o helados.
Aldi es la cadena que más está recogiendo estos cambios en sus lineales y por este motivo está reduciendo las entradas de fresas, sandías y helados, y dando más espacio al repollo rojo y a las espinacas por razones climatológicas.
Lidl también está siendo testigo de estos cambios por un clima atípico y «notamos la influencia de falta de verano en varios artículos y frutas propias del verano», expone Marian Verheij, portavoz de Lidl.
En este sentido, Jumbo señala que «sus clientes comen de manera diferente por el clima fresco y húmedo y miran categorías para comer en el interior de la casa y no en hacer barbacoas ni en comprar productos para responder a las sofocantes tardes de verano.
No obstante, Jumbo no ha realizado muchas modificaciones en sus tiendas, ya que «tarde o temprano el sol de verano volverá a asomar y volveremos a los productos de siempre tipo barbacoas, hortalizas de picnic y fruta de verano«, expone Ronald van der Aart de Jumbo.