Nacional

El transporte aéreo pide pista

Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas permiten que la aviación progrese de forma asombrosa.

La carga aérea en los aeropuertos españoles sigue en línea ascendente. Si se observa las cifras de los últimos tres años y la posibilidad de que los anuncios de la huelga de estibadores influyan, prevemos un buen año para el transporte aéreo en el 2017.

Sin embargo, también hay que contemplar los cambios tarifarios que se están imponiendo y continuar apoyando las inversiones para la mejora de la competitividad de los aeropuertos.

Los volúmenes gestionados en los aeropuertos españoles siguen con la tendencia alcista: un 2,2 por ciento en 2015 y un 10,6 por ciento en el 2016 respecto a los ejercicios anteriores. En concreto, durante 2016 se transportaron por vía aérea en torno a 13.000 toneladas de mercancías hortofrutícolas. Y, según los datos 2017, este año el incremento alcanzando es ya de un 12,8 por ciento.

El aeropuerto de Barajas ocupa el primer lugar, absorbe la mitad de los movimientos y es el ‘hub’ para prácticamente toda España, excepto para el País Vasco y Cataluña. Más información aquí: https://www.fyh.es/pdf/FHLP15.pdf