banner-agroponiente
Nacional

El tráfico de mercancías de la Autoridad Portuaria de Almería crece un 16,47 hasta noviembre

Entre enero y noviembre pasados, los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria –los de Carboneras y Almería- han registrado un tráfico total de 6,73 millones de toneladas de mercancías, lo que representa un incremento del 16,47% más que en el mismo periodo del año pasado, según destaca la presidenta de entidad portuaria, Mari Carmen Ortiz.

De este tráfico, los puertos de Carboneras han cargado y descargado 4,88 millones de toneladas (casi un 15% más que en 2017), y el Puerto de la capital, 1,84 millones de toneladas (un 20,73% más).

La mayor parte del tráfico de mercancías ha sido el de graneles sólidos, con algo más de 6 millones de toneladas, un 19,10% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Entre estos graneles, destacan el carbón, el yeso, el cemento y el clínker. Asimismo, los buques que han atracado en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria, entre otros productos, han transportado también bentonita, coque de petróleo, abonos, sal, maderas y turba.

El tráfico de de graneles líquidos se ha incrementado casi un 28% hasta el 30 de noviembre, con 40.511 toneladas, entre aceites, ácido fosfórico y biodiesel.