Eroski trabaja para recuperar parte importante de los clientes que acuden cuatro veces por semana a los comercios y llamar la atención de los clientes de Lidl y Alcampo, acostumbrados a las ‘promos’.
Las cadenas van a tratar durante septiembre de sumar clientes tras el verano. Es una práctica habitual de todos los supermercados, a las que se une Eroski en esta campaña con una política más agresiva y que suponga beneficio para el consumidor.
Y lo va a hacer con el precio como factor clave y con la herramienta de descuentos del 60 por ciento en la segunda unidad adquirida. Este descuento no va a afectar a las frutas y hortalizas, pero va a suponer elevar el número de clientes a sus tiendas.
Este descuento tan agresivo va a estar presente hasta el 10 de septiembre en varios productos. Mientras esto ocurre, Eroski ha filtrado que ha recuperado la tendencia positiva en frutas, hortalizas y lácteos, donde las ventas del verano han vuelto a incrementarse.
Eroski pretende que su marca blanca gane adeptos y la estrategia del 60 por ciento en la segunda unidad se quiere aplicar a productos frescos de alimentación, aunque no es el caso esta vez de las frutas y hortalizas.