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El tomate se hace fuerte en el hiper en Francia

El tomate es uno de los pocos productos hortícolas que permite al hiper francés mantener una cuota de mercado del 32 por ciento.

El tomate es una de las pocas categorías hortofrutícolas que se mantiene fuerte en el formato hipermercado en el destino francés, según desvela la revista F&H en su sección Análisis de Mercado: Tomate en Francia, que realiza la publicación en su edición de la segunda quincena de marzo.

Mientras en el resto de categorías hortofrutícolas el hipermercado alcanza el 31 por ciento de cuota de mercado de media, en el tomate la cuota de penetración se eleva al 33 por ciento, según el citado estudio de la edición F&H 518, que ya pueden leer a través de www.fyh.es.

El estudio desvela que el nivel de ventas del tomate en los hipermercados se hace presente por la apuesta de las cadenas por mantener una alta diversidad de variedades.

Tanto Auchan como Carrefour y E. Leclerc ofrecen más de 20 referencias de tomate en sus lineales, tanto en el segmento de tomate grueso como en el cherry, y por este motivo el consumidor francés adquiere mayor cantidad de tomates cuando acude a un hipermercado que cuando visita otro formato donde la diversidad es mucho menor.

El informe también desvela el espacio que ocupa la oferta española frente a la marroquí, y el uso que hacen los ejecutivos de las cadenas francesas con el tomate importado.

Además, el informe analiza el grado de penetración de las diferentes familias de tomate en la cesta de la compra francesa, donde el tomate rama es el más consumido al suponer el 27 por ciento de la demanda.