Dos de cherry pera, dos de cherry redondo, cuatro de tomate rosa, dos de tomate suelto, cuatro de tomate pera, dos de la gama Intense, tres de tomate rama y dos portainjertos. Es el material que Basf está mostrando en su Tomato Experience a los profesionales y productores que se están acercando a su vitrina invernada, ubicada en la zona de La Cañada (Almería).
Es la apuesta de Basf en tomate, línea que va a crecer sobremanera en los próximos años en la firma de semillas, y que ya está ofreciendo resultados como es el caso del tomate rama Cabosur, que ha pasado de sumar 140 hectáreas en la campaña pasada a sumar 600 hectáreas durante el presente ejercicio.
Es uno de los ejemplos de los resultados que está alcanzando Basf con su panel de tomate con resistencia a rugoso, y es un ejemplo más de la nueva política de Basf, de «estar más cerca de las zonas de producción de referencia con la creación de la figura de los directores de zona», expuso Miguel Espinosa, area sales manager de Basf para Almería + Granada + Málaga.
Con la nueva estrategia, se permite «repercutir más información a los responsables de zona y estar más cerca de las demandas de las diferentes zonas de producción», expuso Espinosa.
Nuevos aires
Basf inicia un periodo basado en tres líneas: inspiración, pasión y soluciones. Cada una de estas líneas responde a una declaración de intenciones «de transmitir las necesidades de los productores con la ilusión en el proyecto hacia los productores», indicó Espinosa.
Esta nueva estrategia de cercanía se expone en la vitrina Tomato Experience creada en la zona de Aguilas para «responder a las necesidades de tomate en Murcia, una zona que contempla otras necesidades de tomate pera y suelto y con la presencia de invernaderos de malla», expuso Antonio Moreno, nuevo compañero para tomate de Basf, más centrado en dar respuesta a la zona de Murcia.