Pingo Doce producción fruta
Retail

El supermercado Pingo Doce pasa a la producción frutícola

El supermercado portugués Pingo Doce se hace con la empresa productora y comercializadora Luis Vicente, centrada en el segmento frutícola.

La empresa productora y comercializadora Luis Vicente ya está en manos del supermercado Pingo Doce, sólo a la espera del visto bueno de la Oficina de la Competencia.

La empresa, con sede en Torres Vedras, está centrada en diferentes líneas de negocios de importación de productos frutícolas y en la producción de peras y manzanas.

Pingo Doce se lo ha adquirido al holding Nuvi, propietario de los activos de Luis Vicente tanto en Portugal como en Angola, y que vendió su negocio principal en Portugal al grupo con el que mantiene una empresa conjunta: Supremefruits.

Era un secreto a voces que los propietarios de Luis Vicente no estaban ganando dinero con la agricultura, y que sus últimas campañas de producción de pera Rocha y manzana no habían sido lo esperado.

La compañía llevaba en venta desde el primer trimestre de 2025, cuando se dio a conocer el cierre del ejercicio 2024.

Pingo Doce ha garantizado todos los puestos de trabajo del grupo de empresas Luis Vicente.

La colaboración entre Jerónimo Martins, propiedad de Pingo Doce, y Nuvi, propiedad del empresario de Luis Vicente, se remonta a 2023. Ambas empresas crearon SupremeFruits al 50 por ciento, pero el año pasado Pingo Doce aumentó su participación al 80 por ciento de la empresa.

La primera operación fue la adquisición por parte de Pingo Doce de unas 200 hectáreas en propiedad de Luis Vicente en el Alentejo, donde se empezaron a producir las primeras Rochas, y que fueron reconvertidas posteriormente a mandarinas Tango, de las que se espera la primera cosecha en 2027.

Luis Vicente se encuentra ahora bajo la dirección de David Mota, el primer consejero no miembro de la familia Vicente.

La operación de adquisición de Luis Vicente por parte de Pingo Doce se produce cuando la empresa alcanza la facturación de 53,7 millones de euros y 162 empleados.

La venta de Luis Vicente supone que la empresa Nuvi se centrará en sus negocios en Angola.