banner-sakata-junio-2021
Nacional

El socialista Ximo Puig no se mueve en defensa del Trasvase Tajo-Segura

"Posición inamovible". Fueron las palabras del presidente de Valencia, el socialista Ximo Puig, en defensa del trasvase Tajo-Segura.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reiterado la «posición inamovible» de su gobierno en la defensa del trasvase Tajo-Segura y ha reivindicado «agua de calidad, a precio razonable y para siempre», tal y como se ha trasladado al Ministerio para la Transición Ecológica.

En la clausura de la asamblea general de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (Fecoreva), ha asegurado que el futuro del campo valenciano está vinculado a Europa y ha mostrado su esperanza en la llegada de fondos europeos para la modernización del regadío.

Puig ha hecho un llamamiento a los regantes a mantener la unidad de acción en torno a la defensa de sus intereses reales, «evitando guerras infructuosas».

En el transcurso del acto, el president ha señalado el campo como sector estratégico valenciano cuyo papel trasciende lo económico, y ha defendido la necesidad de mantener y garantizar la agricultura y la industria agroalimentaria para asegurar el futuro de la Comunitat Valenciana.