KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

El «snack» de lechuga de Rijk Zwaan triunfa en los premios Accelera

El «snack» de lechuga de la empresa Rijk Zwann Ibérica y el escáner para mejorar el la clasificación de los arándanos de Unitec han sido los galardonados con los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento que convoca la feria Fruit Attraction.

Tras la defensa de los doce productos finalistas, el jurado ha galardonado a ambas empresas que han recibido un premio de 6.000 euros cada una.

Se ha galardonado a la «Lechuga Snack», por su textura crujiente que la convierte en especialmente apta para su uso deshojada, como base para tomar guacamole, quesos, cremas y ceviches.

Unitec ha recibido el premio por Blueberry Vision 2, una tecnología que permite escanear el 100% de cada fruto y clasificar arándanos según sus defectos internos, defectos externos, de forma, selección de fruto blando, calibre y color.

Según el jurado, «su alto nivel de automatización» permite reducir los costes de mano de obra y evitar cualquier queja por eventuales errores humanos «con un aumento significativo de la eficiencia de todo el procesamiento».

Un total de 30 productos ha optado a estos premios, para lo que se exigía ser empresa expositora o co-expositora en Fruit Attraction 2018 y que el producto novedoso esté en fase de comercialización desde 1 septiembre 2017.

Todos ellos han estado expuestos en el pabellón Innovacion Hub durante los tres días de la Feria Fruit Attraction.