El sindicato ELA convoca una huelga en Mercabilbao para las jornadas 19 y 20 de noviembre al no haber salida con el convenio de almacenistas de frutas, hortalizas y plátanos.
Explica el sindicato mediante una nota de prensa que el convenio de almacenistas de frutas y verduras lleva en negociación desde principios de año y sin que haya mucho movimiento para darle una salida definitiva.
El sindicato recalca que sólo han recibido «propuestas regresivas» de la patronal como un 20 por ciento de aumento en la flexibilidad de jornada, reducción del complemento en bajas por enfermedad común al 85%, subidas salariales «muy por debajo de IPC», y la creación de «nuevas categorías más precarias».
El sindicato ELA, quien afirma tener el 90 por ciento de representación, señala que cualquier acuerdo pasa «por garantizar el poder adquisitivo de las plantillas en cada uno de los años de vigencia del nuevo convenio», expone ELA.
El sindicato recuerda que en la anterior negociación, Mercabilbao estuvo 10 años sin un convenio que regulase las condiciones de los trabajadores.