Internacional

Freshfel asegura el suministro de frutas y hortalizas

Señaló, este martes, que "ha aumentado sus esfuerzos para garantizar el suministro continuo y diverso de frutas y verduras seguras y de calidad" en el marco de la crisis por el brote de coronavirus.

  • natural-tropic

«Con el aumento del consumo en el hogar a medida que se desarrolla el brote, garantizar que los consumidores puedan mantener una dieta sana y equilibrada con acceso a frutas y verduras frescas sigue siendo una prioridad para nuestro sector», aseguró la asociación.

Freshfel reconoció que el cierre de los pasos fronterizos en algunos puntos de Europa, como es el caso de España, retrasó algunas operaciones en la cadena de suministro de productos frescos, pero aseguró que «se están tomado todas las medidas posibles para mantener el suministro».

Según la asociación, el sector de frutas y hortalizas frescas está manteniendo conversaciones con las autoridades públicas «para garantizar un corredor nuevo destinado a los camiones de transporte rápido de frutas y verduras frescas perecederas».

Las discusiones también se centran, según el comunicado, en asegurar la existencia de recursos para la próxima temporada de cosecha, es decir, «tener suficientes empleados recogiendo en huertos y trabajando en estaciones de empaque», entre otras necesidades.

«Todas las empresas europeas de productos frescos están tomando medidas para proporcionar la máxima protección a los trabajadores de la cadena de suministro», especificó Freshfel, que también informó de que el personal no esencial trabaja desde casa y «se han incrementado las precauciones para garantizar el más alto nivel de seguridad».

«La autoridad europea de Seguridad Alimentaria declaró que no hay evidencia de transmisión a través del consumo de alimentos», aseveró Freshfel, que pidió seguir las recomendaciones de precaución de la OMS durante la manipulación y preparación de alimentos; esto es, lavarse las manos, usar diferentes tablas de cortar y cuchillos para alimentos crudos y cocidos, y evitar la contaminación cruzada.