El festival reunirá, durante el mes de julio, 23 marcas y más de 100 productos gourmet catalanes en 11 centros del Palacio de Hierro ubicados en diferentes puntos del territorio: 8 en la Ciudad de México (Polanco, Perisur, Santa Fe, Satélite, Centro, Interlomas, Durango, Coyoacán), 1 en Puebla y 1 en Querétaro y Monterrey. El festival posicionará a los productos gastronómicos catalanes en un mercado estratégico a través de un punto de encuentro comercial que concentra en toda la cadena de valor del mercado gastronómico centroamericano (compradores, importadores, distribuidores o medios de comunicación, entre otros).
Ante esta tendencia creciente del mercado mexicano, oportunidades como el Festival de Cataluña en México permiten consolidar el producto gastronómico catalán frente a un perfil de consumidor cada vez más exigente. Junto a la Delegación del Gobierno en México, trabajamos con el objetivo de promover la gastronomía catalana, a través de la marca Cataluña, donde la comida es cultura, y generar oportunidades de negocio en las empresas catalanas para introducirse, posicionar y fidelizar su producto”.
México, una oportunidad para el sector agroalimentario catalán.