La firma murciana El Secreto de Mi Tierra ha iniciado la campaña de recolección del melón piel de sapo con excelentes perspectivas, con un aumento del 13 % en sus ventas respecto al año anterior.
La compañía prevé superar los 10 millones de kilos recolectados, manteniendo así su volumen habitual con una alta calidad y calibre medio como demanda el actual consumidor.
Para esta campaña, la empresa ha destinado más de 150 hectáreas al cultivo de esta variedad de melón en la Región de Murcia, una zona que concentra más de 3.000 hectáreas dedicadas a esta fruta a nivel regional. Además, continúa su expansión en Castilla-La Mancha, reafirmando su apuesta por una agricultura sostenible y de calidad.
El inicio de la siembra se vio ligeramente retrasado por las lluvias, pero las condiciones meteorológicas han resultado muy favorables en el melón piel de sapo, con una mejora notable en la calidad del fruto, mayor concentración de nutrientes, sabor más intenso y una textura más firme y jugosa.
“El incremento del 13 % en nuestras ventas refleja la confianza de los consumidores en nuestro melón piel de sapo gourmet gracias al resultado de años de trabajo enfocados en la calidad y la sostenibilidad” ha explicado José María Buendía Samper, responsable de Cultivos de El Secreto de Mi Tierra. “En un contexto en el que el consumo nacional de melón ha tendido a la baja, el crecimiento nos confirma que estamos en el camino correcto, apostando por un producto diferenciado, con un sabor superior y una producción responsable desde el origen”, añade desde la firma agrícola.

El Secreto de Mi Tierra reafirma así su compromiso con una producción adecuada, con crecimiento sostenido, y enfocada en ofrecer productos de alta calidad, incluso en un mercado cambiante como el actual.
