banner-huercasa
Nacional

El Salvador se interesa por empresas del PITA para el desarrollo de su plan agrícola

Una delegación del país latinoamericano, liderada por su ministro de Agricultura, se ha reunido con representantes de la tecnópolis, Hispatec, IDM, Tecnova, Biorizon Biotech e Ingenia Solar Energy.

La República de El Salvador durante su viaje por España para la implantación de su plan de rescate agrícola ha visitado hoy el Parque Científico-Tecnológico de Almería, PITA.

La delegación del país latinoamericano ha estado liderada por su ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, su embajador, Mauricio Antonio Peñate y la directora de la agencia de cooperación internacional de este país, Karla de Palma.

El director del PITA, Diego Clemente y la directora de Innovación del Parque, Alicia Cañadas, les han mostrado la evolución que en los últimos años ha experimentado la tecnópolis, así como las empresas relacionadas con el sector agrícola que tienen presencia en países LATAM.

La delegación salvadoreña ha trasladado sus necesidades en materia de capacitación agraria, transferencia de conocimiento y tecnología, así como otras cuestiones relacionadas con el desarrollo rural.

En el encuentro han participado los responsables de Hispatec, Biorizon Biotech, IDM-Agrometal, Ingenia Solar Energy y Centro Tecnológico Tecnova. A partir de esta primera toma de contacto se desarrollará una agenda de trabajo con el objetivo de establecer una cooperación con El Salvador que permita la implantación de las empresas PITA y al mismo tiempo la ejecución del plan de rescate agropecuario por parte del país latinoamericano.

El Gobierno de El Salvador se propone impulsar un programa para modernizar su sector agrícola y fortalecer su ministerio de Agricultura a través del uso de tecnología.

Para ello han tomado entre otros el ejemplo del desarrollo almeriense que ha permitido dinamizar su economía generando empleo e industria a partir de la producción hortofrutícola, siendo un referente en innovación para otras zonas productoras.