Internacional

El ritmo lento de la campaña de hueso frena el cambio de lineales en las cadenas

Los supermercados franceses y españoles están retrasando sus programas de fruta de hueso por la falta de oferta para satisfacer todas sus plataformas.

Los grandes grupos de la distribución francesa y española tienen que ralentizar sus programas de fruta de hueso en sus plataformas más tempranas de consumo por el retraso que suma la campaña temprana de fruta de hueso en las regiones del Sur de España.

La recolección va a un ritmo mucho más inferior que la campaña pasada y los volúmenes de oferta se encuentran muy por debajo de lo habitual y son los supermercados de España y Francia los que se están mostrando más activos en preguntar a los proveedores habituales para conocer los ritmos de oferta semana a semana.

Son los grandes grupos los que se están mostrando más activos como Carrefour, Auchan, Mercadona, Lidl, … Mientras llega o no la fruta de hueso, los grandes beneficiados son melones y sandías.

De hecho, el ‘category management’ de Lidl, García Lax, ha iniciado con especial virulencia su programa de melones para todos los mercados del Este de Europa, Alemania y los mercados bálticos tanto en Piel de Sapo como melón amarillo.

Los proveedores de Murcia ya empiezan a disponer de las primeras partidas con cierto flujo pero insuficiente para poder cubrir todas las necesidades de las plataformas de las cadenas de España y Francia.

A lo anterior, se une que la climatología durante esta semana y la semana que viene va a acompañar en el Centro de Europa donde en la jornada del miércoles y jueves se alcanzarán máximas de 29 grados en Alemania, Austria y Suiza.