Hortalizas y verduras

El retraso de Murcia disparó las liquidaciones del Lamuyo de Almería en un 96%

Las liquidaciones de Lamuyo de origen Almería han estado disparadas durante toda la primavera y sobre todo desde la semana 15 por el retraso en Murcia.

Semana 17 de 2019. El pimiento Lamuyo de Almería se liquidaba por debajo del euro. Era un precio atractivo para un producto que suele responder casi siempre bien. Un año más tarde el precio que han visto los productores en su ‘volata’ es de 1,87 euros por kilogramo, lo que supone un incremento del 96 por ciento.

Este fuerte incremento responde al retraso de la entrada de Murcia, que este año habían comenzado en fecha a realizar sus trasplantes pero que las sucesivas lluvias y los días nublados de enero, febrero y marzo terminaron por condicionar la entrada del producto de Murcia.

Las liquidaciones del pimiento Lamuyo han ido incrementándose y han pasado de los 1,48 euros en la semana 15 a los 1,87 euros en la semana 17. No obstante, este ritmo de liquidaciones no se mantendrá en las próximas semanas, ya que Murcia ha empezado a sumar oferta de Lamuyo en los centros de confección y la oferta de Almería irá perdiendo espacio en los mercados españoles.