KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

El Reino Unido confina la primera empresa hortícola por Covid 19

La firma AS Green ha sido cerrada tras comprobar que 73 trabajadores dieron positivo hace 48 horas de los 200 operarios que tiene la empresa.

Esta empresa ubicada en Malvern Hills se encarga de la producción de judías y de Tenderstem y ha sido cerrada tras testar que el 40 por ciento de los operarios dieron positivo en las pruebas del Covid 19.

Los 73 operarios son temporeros de la Europa del Este que desarrollan la campaña de hortalizas en el Reino Unido.

La empresa está realizando otra serie de pruebas a otros trabajadores adicionales y al staff de administración y comercialización para conocer el alcance del virus entre los trabajadores de la empresa.

La región de Herefordshire se muestra preocupada y señala que tratan de contener el brote en la granja y que no se expanda al resto de la región.

La firma AS Green ha comunicado que la empresa se encuentra totalmente cerrada y los trabajadores no pueden abandonar el sitio y «están recibiendo el apoyo requerido en nuestras instalaciones».

La Agencia Sanitaria ingles emitía un comunicado en la jornada de anteayer en la que apuntaba que «es muy poco probable que el Covid 19 puede transmitirse a través de alimentos o envases de alimentos, por lo que los compradores pueden seguir confiando en las frutas y verduras británicas».