Logística

El puerto de Castellón negocia el regreso de MSC

En 2020 se había suspendido su relación contractual con APM Terminals debido al incremento de tarifas que se proponía.

Directivos de las empresas MSC y Noatum se han reunido con representantes de la Autoridad Portuaria de Castellón para evaluar las condiciones que podrían facilitar el retorno de la naviera MSC al puerto de Castellón.

Este encuentro marca el inicio de las conversaciones sobre la posible operación de MSC en este puerto, después de que Noatum, perteneciente al Grupo Abu Dhabi Ports, adquiriera el 100% de APM Terminals, consolidando así el control de la infraestructura portuaria.

La compra de APM Terminals supuso un refuerzo para el puerto de Castellón, que ahora cuenta con una única terminal de contenedores de 250.000 m², incrementando su competitividad otorgándole la capacidad de manipular 250.000 TEUs.

Por su parte, Noatum Terminals ya opera una terminal polivalente en el puerto desde 2004. Este es, señalan, el último paso de una serie de esfuerzos de la Autoridad Portuaria para atraer líneas de contenedores de vuelta al puerto, considerando la situación geopolítica delicada en mercados como Argelia e Israel.

Los participantes en la reunión incluyeron representantes clave de Noatum Ports y MSC, así como los máximos directivos de las respectivas compañías. La suspensión de la relación contractual entre MSC y APM Terminals en 2020, debido a las tarifas elevadas, es vista como un obstáculo superable para lograr el regreso de MSC al puerto.