En el caso concreto de la Autoridad Portuaria, en el marco del RD 463/2020 de 14 de marzo y siguiendo las indicaciones de la resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en la que dicta medidas extraordinarias destinadas a reducir la actividad presencial en los departamentos del Ministerio, desde hoy lunes 16 de marzo y hasta nuevo aviso queda suspendida la atención presencial en las dependencias de la APBA.
Como alternativa, la presentación de cualquier documento podrá realizarse a través de la sede electrónica https://sede.autoridadportuariadelabahiadealgeciras.gob.es/, o bien al correo electrónico registro@apba.es.
Para continuar con la actividad, la APBA facilita desde hoy el teletrabajo a su plantilla. No obstante mantiene unos servicios mínimos en las tareas que han de prestarse de manera presencial para garantizar la seguridad y buen funcionamiento del recinto. Asimismo los servicios de Policía Portuaria y Operaciones de Medios Mecánicos de la terminal de pasajeros de Algeciras continuarán prestándose adaptados a la actividad portuaria. El edificio de dirección de la APBA en Avda. de la Hispanidad, queda cerrado al público, así como las oficinas de Policía Portuaria y el Departamento de Conservación.
Tráficos del Estrecho
En el caso de los tráficos del Estrecho, las navieras mantienen operativas las líneas Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger Med para mercancías (camión completo con conductor y semirremolques). En el caso del enlace Algeciras-Ceuta también se mantiene operativo para pasajeros residentes en Ceuta y que necesiten volver a la Península o regresar a la Ciudad Autónoma por los motivos recogidos en el RD 463/2020. En el caso del Puerto de Tarifa, la terminal de pasajeros permanece cerrada al público por suspensión temporal de la línea con la ciudad de Tánger.
Los responsables de la APBA han querido transmitir su agradecimiento a todos los trabajadores del puerto y al conjunto de la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras por el compromiso y esfuerzo que están realizando para mantener la actividad de una infraestructura crítica ante esta extraordinaria y difícil situación.