Se trata de la puesta en servicio de la nueva variante entre el PK 158 y el 161 del tramo Algeciras-Bobadilla, doblemente prioritario en las Redes Transeuropeas de Transporte (TEN-T), además de 3 nuevas vías de apartado en la estación de San Roque Mercancías, entre otros trabajos.
De esta forma el primer convoy en entrar será el Tren Cliente operado por APM Terminals RailWays con llegada prevista para las 11am y salida a las 2pm y destino Azuqueca de Henares (Madrid) y Zaragoza con contenedores que esta tarde serán descargados desde el megaship MSC Reef. Asimismo, el lunes 30 de marzo RENFE Mercancías retoma el Servicio Multinaviera, diario, con entrada a las 8am y salida a las 07:30pm con destino Madrid Abroñigal.
Como ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, el reinicio de la actividad ferroviaria es “una importantísima noticia” que refuerza la cadena logística del Puerto de Algeciras al servicio de la distribución en Andalucía y España. Y es que la dársena del Estrecho mantiene al 100% su operativa para atender tráficos de mercancías.
Landaluce también se ha referido a la pandemia, trasladando un mensaje de apoyo y solidaridad a los que están padeciendo la enfermedad, sus familias y sanitarios “que están haciendo una labor encomiable”. El presidente de la APBA ha recordado que desde el puerto los trabajadores, empresas y Comunidad Portuaria “seguimos esforzándonos en mantener el latido del puerto a buen ritmo para que la cadena de distribución de productos básicos funcione gracias al compromiso de todos”.