sakata-magia
Logística

El Puerto de Algeciras alcanza un nuevo récord de actividad en tráfico ro-ro

Con 9´7 millones de toneladas de Tráfico Total (+7´5%) y 407.000 Teus (+5´5%), el Puerto de Algeciras ha cerrado el pasado mayo como el mejor mes en volumen de actividad de lo que llevamos de año.

El principal impulso ha llegado de los tráficos de mercancías entre ambas orillas del Estrecho, actividad que con más de 44.000 camiones sólo en mayo suma un nuevo récord de actividad mensual en la línea Algeciras-Tánger Med (+16´2%).

Tras conocer los datos, el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, ha señalado que “se constata una evolución positiva y de crecimiento en el conjunto de los tráficos, si bien es absolutamente necesario para mantener la competitividad y el ritmo de crecimiento de los tráficos de importación y exportación la mejor dotación en personal del Puesto de Control Fronterizo, así como la implementación urgente de mejoras procedimentales y herramientas informáticas”.

Acumulado enero-mayo

Con estos datos de partida la actividad acumulada en los que llevamos de año crece en todos los apartados. Así, el Tráfico Total supera los 45 millones de toneladas (+5´5%); el tráfico de contenedores roza los 2 millones de teus (+0´9%); los Graneles Líquidos alcanzan los 11´8 millones de toneladas (+5´7%) y los Sólidos 661.725 toneladas (+127´7%), mientras que el tráfico ro-ro entre los puertos de Algeciras y Tánger Med supera los 200.000 camiones (+7´9%).

El suministro de combustible a buques crece hasta el millón y medio de toneladas de productos (42%). Todo el crecimiento de esta actividad viene provocado por el aumento en un 73% del suministro en fondeo, manteniéndose en los mismos niveles en atraque.