Retail

El proyecto de hiper Essentiel de Carrefour factura un 15% menos

Carrefour seguirá cambiando el modelo de hipermercado tradicional por el modelo Essential, aunque el primer test de Avignon le ha supuesto un 15 por ciento menos de facturación con respecto al modelo tradicional, pero el margen comercial ha sido mejor que en el modelo tradicional.

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El nuevo proyecto de hipermercado de Carrefour está despertando interés entre los competidores para conocer que resultados dará una lílnea de tienda basado en una reducción de las referencias y en un formato ‘discount’ de hipermercado.

El nuevo formato de hipermercado de Carrefour Essentiel se ha creado para resistir a las marcas descuento de Leclerc y Lidl en areas con menos recursos económicos. El modelo Essentiel abierto en Avignon desde el pasado 4 de abril ha supuesto un descenso de la facturación del 15 por ciento, motivado por el descenso de todas las referencias y por unos precios muy agresivos, por lo que los ingresos tienden a ser menores.

Pero Carrefour se muestra satisfecho con este ensayo, ya que para la cadena lo importante no es la facturación, sino el margen comercial, y en este sentido se han conseguido los resultados.

Los hipermercados Carrefour Essentiel están diseñados para tener menos referencias en todas las categorías y reducir la sala de venta y reducir las promociones del 24 por ciento del formato tradicional de hipermercado de Carrefour al 15 por ciento en todas las categorías, incluidas las frutas y hortalizas.

Aunque la facturación ha descendido un 15 por ciento, Carrefour va a continuar con los experimentos Essentiel y ya se preparan dos nuevos hiper bajo el modelo Essential: Calais y Marseille Le Merlan. El de Marsella es una máquina de perder dinero y verá reducida su sala de ventas en 2.000 metros cuadrados para quedarse el algo más de 10.000 metros cuadrados.

El hiper Carrefour de Marsella Le Merlan nace para competir directamente con el hipermercado de Leclerc, aunque reducirá la presión de las promociones para elevar algo el nivel de facturación.

El proyecto de hipermercado Next nace para incrementar la base de la gama de productos frescos, y se pondrá en marcha en Dijon-La Toison d’Or. El proyecto Next recoge un pack de barra de ensaladas, productos veganos y diferentes soluciones de gama en fresco.

Carrefour ya ha comunicado que las tiendas de Marseille Bonneveine, Flins y Anglet serán las siguientes que cambiarán su modelo tradicional de hiper por el Essential. Carrefour le ha comunicado a los sindicatos que 89 hipermercados se encuentran en fase complicada.