Nacional

El presidente de Murcia se quiere ir de manifestaciones

El nuevo gobierno de Pedro Sánchez de Madrid empieza a poner de los nervios al presidente de Murcia, Fernando López, ya que ha puesto en duda el Trasvase Tajo -Segura.

El presidente de Murcia, Fernando López, se muestra preocupado porque el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cuestione el trasvase Tajo-Segura. López estaría dispuesto a manifestarse a las puertas de La Moncloa si el Gobierno de Sánchez no garantiza el agua para Murcia.

En declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en el curso de verano de El Escorial «Nuevos retos para autónomos y emprendedores», López Miras ha señalado que «bromas con el agua ninguna».
Ha emplazado a Sánchez a que le convoque «lo antes posible» para abordar este asunto además de otros como la alta velocidad, con unos presupuestos ya comprometidos con el anterior Gobierno.
López Miras ha recordado que con el presidente Mariano Rajoy se había avanzado en el tema del agua, que es «la esencia para poner fin a la discriminación entre españoles», y ha señalado que el pacto acordado con el anterior Ejecutivo tenía «muchas cosas» como la posibilidad de que hubiera interconexiones entre cuencas.
El presidente murciano ha remarcado que su Gobierno no va a permitir que Sánchez diga que se van a cerrar los trasvases o que desde el Ministerio de Transición Ecológica se asegure que en España no existen cuencas deficitarias.